Dos detenidos por tráfico de drogas en la comuna de Fresia

66

En una acción coordinada, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos individuos en la localidad de Fresia, como resultado de una extensa investigación que se prolongó por más de dos meses. La Agrupación MT0 de la PDI llevó a cabo un operativo exitoso que culminó con la aprehensión de los sospechosos, quienes enfrentan cargos por su supuesta participación en el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, los detenidos se dedicaban activamente a la venta de sustancias ilícitas, motivo por el cual fueron objeto de una minuciosa pesquisa que permitió la obtención de pruebas sustanciales en su contra.

Durante los allanamientos realizados en las residencias de los individuos, los agentes lograron incautar más de 300 gramos de diversas drogas, entre las que se incluyen cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, ketamina y seis comprimidos de éxtasis, con un valor estimado en el mercado de más de cuatro millones de pesos. Además del decomiso de sustancias ilegales, se hallaron cajas de fuegos artificiales en posesión de los sujetos, lo que también los hace responsables de infringir la Ley sobre Control de Armas.

Los dos detenidos serán presentados ante un tribunal en Puerto Varas este sábado, donde se les imputarán cargos por el delito de tráfico de drogas. Durante esta audiencia, se determinará si deben permanecer en detención preventiva mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.

Comenta!