Dos grandes empresas cárnicas brasileñas serían multadas en US$3,8 millones por fusión sin autorización.

Los verdaderos gigantes de la carne brasileña son perseguidos por la Fiscalía Nacional Económica, luego que presentara un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra de las empresas productoras y comercializadoras de carne bovina y productos derivados Minerva S.A. y JBS S.A.

La Fiscalía espera que se aplique una sanción económica de 2.000 UTM equivalentes a 3,8 millones de dólares a cada de una de las empresas que informaron su fusión, pero no esperaron la autorización para comenzar a operar, infringiendo así el DL 211 al perfeccionar una operación de concentración notificada a la Fiscalía Nacional Económica.

El Gerente General de la Sociedad Agrícola y Ganadera Osorno S.A., José Antonio Alcázar, recordó que estas empresas siempre prefieren operar de esta forma, ya que el mejor negocio es pagar la multa, a la vez aun está fresco el caso de la carne “fraca” que puso en cuestión la calidad del producto.

A la vez el Gerente General de SAGO, agregó que estas empresas están cuestionadas en Brasil y EE.UU. porque habrían pagado a la autoridad sanitaria para obviar la fiscalización.

Aun también se recuerda el caso de las carnes brasileñas con quistes, agregó el Gerente de SAGO y como en estos casos la posición de Chile ha sido blanda, se espera que ahora se den señales fuertes.

Commentarios