Seremi Los Lagos: “Gratuidad en IP y CFT pone fin a una injusticia de años”

16 de abril de 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anuncia proyecto de ley para Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Luego que el Presidente Sebastián Piñera firmara el proyecto de ley que busca ampliar la gratuidad en los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, la iniciativa fue ampliamente valorada en la región de Los Lagos por parte de la seremi de Educación, Claudia Trillo.

La seremi manifestó que con la medida adoptada por el mandatario Chile se hace cargo de una injusticia de larga data que hoy apunta a beneficiar al 70% de las familias más vulnerables a partir del 2019, buscando alcanzar el 90% dentro de la actual administración de Gobierno.

En otro punto, la Seremi de Educación valoró la llegada de los nuevos Directores Provinciales de Educación en la región de Los Lagos, donde Elisabeth Paredes asume en Llanquihue, Luisa Monardes en Osorno, Pedro Andrade en Chiloé y Leonardo Epuyao en Palena.

En cuanto al proyecto de ampliación de gratuidad para IP y CFT, el mandatario señaló que abarcará un costo de $19.527 millones el primer año, donde aproximadamente 13.000 nuevos estudiantes técnicos se verán favorecidos con la iniciativa.

Commentarios