Dos grandes innovaciones acapararon la atención de ganaderos

Una plataforma web de alimentos para lechería a la medida de cada cliente, pionera a nivel mundial, y una plataforma para móviles que permite vender y comprar ganado se presentaron en SagoFisur 2018.

Una gran cantidad de productores conocieron y luego se inscribieron en dos de las más importantes innovaciones que se presentaron en SagoFisur 2018, presentadas por las empresas Alisur y Feria Ganadera de Argentina. la primera ya está totalmente operativa en el país y la segunda va bien encaminada en la misma línea.

La innovación de Alisur se trata de un software único en su categoría que le abre la posibilidad a los productores lecheros de elegir la composición del alimento de sus planteles y las fechas de despacho, con total transparencia a través de la web. En el stand de Alisur, compañía con casa matriz en San Pablo, región de Los Lagos, los productores pudieron dar cuenta de que en menos de un segundo pueden obtener desde la plataforma un completo detalle de los aportes nutricionales, precio y materias primas utilizadas en el alimento cotizado

Esta plataforma web de alimentos para lechería a la medida de cada cliente de Alisur, es pionera a nivel mundial, ya que deja la formulación de alimentos balanceados por primera vez, en manos de quien los compra, según explicó su gerente general, Mauricio Magnasco.

La segunda innovación presentada también en SagoFisur 2018, es la de Feria Ganadera de Argentina, una aplicación que funciona como plataforma comercial para la hacienda y agiliza la gestión de venta a través del catálogo de lotes y la divulgación del contenido vía e-mail o Whatsapp. Es dinámica, ya que la posibilidad de cargar fotos y videos que permanecen en la web hasta que se venden.

Federico Moreno, representante de Feria Ganadera, destacó que entre las ventajas del sistema se cuentan que la plataforma permite caracterizar rápidamente la hacienda que se vende y recibir en tiempo real las ofertas y datos. “Se puede operar desde áreas rurales y eso es un factor clave: los interesados publican el lote y lo empiezan a replicar los mismos usuarios”.

Ambos stand tuvieron un gran flujo de visitantes y productores inscritos. En el caso de Feria Ganadera de Argentina, esto hizo que la decisión de extender sus servicios a Chile esté cada vez más cerca.

 

Comenta!

Deja un comentario