Dos carabineros son gravemente heridos a bala en nuevo ataque en Los Ríos

365

 

Imagen: Referencial

Un confuso incidente fue el que se registró en el fundo Lo Suárez, en la comuna de Lanco, región de Los Ríos, lugar donde una veintena de individuos desconocidos se enfrentaron a Carabineros, siendo dos funcionarios heridos a bala.

Se trata de dos uniformados que presentan impacto en el tórax, mientras que el segundo afectado recibió un proyectil en su ojo izquierdo, heridas de gravedad que motivaron su directo traslado hasta un centro asistencial más cercano, donde se encontrarían fuera de riesgo vital.

Preocupado se mostró al respecto, el Director Ejecutivo de Asociación de Productores Lecheros de Valdivia, Aproval, y miembro de la Multigremial del Sur, José Luis Delgado.

Por el momento se desconocen las identidades o la causa del ataque registrado en el fundo de propiedad de Forestal Arauco, en una situación que a juicio de José Luis Delgado, está pasando todo límite.

En cuanto a ataque de grupos violentistas se refiere, sumado a este último hecho, La región de Los Ríos ha sido escenario de ataque en enero del 2015, donde un mayor de Carabineros resultó herido a bala en el marco de una usurpación ocurrida en el fundo Lumaco Bajo de Río Bueno.

En mayo del mismo año, la familia Villasante en la comuna de Lanco fue atacada en su fundo, donde delincuentes redujeron a escombros su casa patronal y sólo el domingo pasado, la misma familia fue afectada con un nuevo siniestro donde desconocidos quemaron más de un centenar de bolos de silo.

Commentarios

commentarios