Dos nuevos abigeatos quedan al descubierto este fin de semana en la provincia de Osorno

El primero de los hechos ocurrió en un predio ubicado en la ruta U- 490 km. 2 en la comuna de Osorno, desde donde desconocidos sustrajeron un total de 7 vacunos desde el predio.

Así lo reportó a su empleador un trabajador agrícola que se encontraba al cuidado del ganado, dando cuenta que mantenía la cantidad de 42 vacas lecheras de raza overo negro, y al efectuar la contabilidad le faltaban 07 vacas, que individuos desconocidos durante la madrugada procedieron a sustraer.

Una vez tomado conocimiento del hecho, el propietario y en compañía de su trabajador, procedió a efectuar diversas diligencias con la finalidad de poder ubicar sus animales encontrando huellas de un vehículo que había ingresado hasta el potrero donde se encontraban sus animales, sin poder dar con estas.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno recibió la denuncia de este abigeato. En tanto, en la madrugada de sábado en el sector del Desagüe Rupanco, desconocidos ingresaron hasta el predio agrícola de Adrián Pailañir y procedieron a faenar un novillo sobre los 400 kg. dejando sus restos en el mismo campo, los que más tarde fueron encontrados por los propietarios.

El afectado dio cuenta a Carabineros de Entre Lagos del abigeato de su novillo, animal avaluado en $450 mil pesos.

Alex Ulloa, el denunciante calificó de preocupante el hecho, ya que en su caso en particular, son pequeños agricultores y no cuentan con más de 20 animales y con este abigeato ven afectada su economía familiar, sin embargo reconoció que este delito trae consecuencias terribles para pequeños, medianos y grandes productores, sobre todos en esta época de fin de año.

Commentarios