Dos personas detenidas por vender drogas en locales nocturnos de Osorno bajo la fachada de ser vehículo Uber

Personal de la sección O.S.7 de Carabineros de Puerto Montt mediante una Orden de Investigar de la Fiscalia Local de Osorno y en coordinación con el Ministerio Publico, detectaron la venta y comercialización de sustancias ilícitas por parte de sujeto que utilizaban la fachada de ser vehiculo Uber para vender en diferentes locales nocturnos del sector céntrico de la comuna.

En el procedimiento se logró la detención de dos sujetos frente a un local nocturno ubicado en calle Portales esquina Mackenna, procediendo a revisarlos encontrando entre sus vestimentas la droga, así como también, al interior del vehículo en que se movilizaban.

Al respecto el capitán Luis Morales de la OS7 Los Lagos, comentó que en la madrugada de este sábado, concretaron una orden de investigar a una persona que vendía droga en el sector de Rahue Alto.

Asimismo, el personal policial señaló que las ganancias por la comercialización que hubiese tenido esta droga alcanza un monto por $7 millones de pesos. Al mismo tiempo que comentó que a sus contactos les manifestaba que prestaba servicios en Uber, hecho que se está investigando.

Cabe consignar que el Fiscal de Drogas instruye diligencias y gestiona la respectiva orden de entrada y registro para el domicilio la cual fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Osorno procediendo a dar cumplimiento con cooperación del Gope Los Lagos logrando incautar 259 gramos 600 miligramos de Clorhidrato de Cocaína de Alta Pureza, 1 pesas digital, diferentes elementos para dosificar, 1 revolver a fogueo adaptado para el disparo, 5 cartuchos calibre 22 y $12.000 mil pesos en efectivo.


Por lo anterior, se instruyó a los detenidos por microtráfico de drogas pasando uno de los imputados a primer control de detención ante el Juzgado de Garantía local, en tanto, el otro involucrado quedó en espera de citación por parte del Ministerio Publico.

Commentarios