Dos personas muertas es el balance de la temporada de playa 2018-2019 en la provincia de Llanquihue

Con un aumento en emergencias marítimas, dos personas muertas en playas, y más de 300 llamadas falsas, la Quinta Zona Naval finaliza la temporada de playa periodo 2018 – 2019 en la provincia de Llanquihue.

Como cada año personal de la Armada de Chile realiza diversas campañas informativas – preventivas a la comunidad, enfocada en evitar accidentes marítimos en cada temporada estival, sin embargo pese a estos trabajos de información, siguen ocurriendo accidentes en las playas, y sobre todo se mantiene el mal uso del teléfono de emergencias marítimas 137.

El gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de navío Héctor Aravena, entregó los detalles del balance de la temporada estival periodo 2018 – 2019 de la provincia de Llanquihue.

En materia de emergencias y rescates, el oficial naval dijo que este periodo hubo una mayor actividad, y reiteró el llamado a la consciencia de la población al buen uso del fono de emergencias marítimas 137, ya que una llamada falsa, le puede costar la vida a otra persona que realmente necesita ayuda verdadera.

Las dos víctimas fatales de esta temporada de verano 2018 – 2019, se registraron una en el Lago Llanquihue en Puerto Varas y  otra en una playa no apta para el baño en la Carretera Austral en Puerto Montt.

 

  

Comenta!