Dos personas quedan detenidas por tráfico de droga en el marco de una denuncia por violencia intrafamiliar en Osorno

La madrugada de este viernes en el marco de una denuncia por violencia intrafamiliar en un departamento de calle Santiago Rosas, en el sector oriente de Osorno, Carabineros detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, luego de que en pleno traslado por herida de arma que presentaba el sujeto, se encontrara droga en bolsos de ambos, avaluada en 35 millones de pesos, además de un arma y distintas municiones.

Al respecto, el prefecto de Osorno, Eduardo Barríos, comentó que personal policial concurrió a la vivienda donde estaba el herido, en ese contexto, comenzó la inspección donde se encontraró la droga y lo demás.

Igualmente, fiscal María Angélica De Miguel señaló que al llegar al lugar una mujer señaló que el herido era su pareja, siendo ambos trasladasos, sin embargo, en los bolsos de ambos se encontró la droga y otras especies. La mujer quedó de inmediato detenida, en tanto, el hombre se espera que se recupere para que pase a control de detención igualmente por tráfico de drogas.

Por su parte, el general Rodrigo Cádiz, jefe de zona agregó que producto de este procedimiento, se están realizando otros paralelamente para dar con otros involucrados y el origen de esta droga.

Cabe decir que el lesionado quien presentaba un disparo en el rostro quedó internado en el hospital Base San José, en tanto, la mujer pasó a control de detención durante este viernes, quedando los demás antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Respecto a lo incautado, se mencionó que el arma permanecía oculta bajo la cama, y la marihuana estaba empaquetada en forma de ”ladrillo”, además de un cilindro de cocaína y cerca de 100 mil pesos en dinero en efectivo.

Commentarios