Dos prófugos por robo y microtráfico fueron detenidos en Puerto Montt

132

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Puerto Montt detuvo a dos personas que se encontraban prófugas de la justicia y eran buscadas por los delitos de robo con intimidación y tráfico en pequeñas cantidades (la primera), y por el delito de hurto simple (la segunda).

Los operativos que permitieron la detención de estas personas, según explicó el teniente Daniel Castro, jefe del SEBV Puerto Montt, ocurrieron el martes en horas de la tarde, permitiendo la detención de la primera persona, y este jueves durante la mañana, la segunda.

El primer detenido es un hombre de 23 años, chileno, quien tiene reiteradas detenciones en Carabineros por delitos tales como receptación, robo en lugar no habitado, microtráfico, entre otros y a raíz de la detención, el tribunal decretó su prisión preventiva.

El segundo detenido también es chileno, tiene 38 años, y presenta antecedentes por delitos estipulados en la Ley 20.283 y fue puesto a disposición del tribunal competente.

Estas diligencias se enmarcan dentro del plan de búsqueda prófugos de la justicia, que también tiene por misión la SEBV de Carabineros.

Comenta!