Empresas de la Región de Los Lagos participaron en feria de productos del mar en China

96

Siete empresas de la Región de Los Lagos participaron en la feria China Fisheries Seafood Expo, que se realizó entre el 25 y el 27 de octubre en la ciudad de Qingdao con presencia de compradores y oferentes de todo el mundo de productos del mar frescos, congelados y en variados formatos con valor agregado.

Entre las firmas locales se encuentran Cermaq Chile S.A., Salmones Austral, Cultivos Yadran S.A., Caleta Bay SPA, Granja Marina Tornagalenes S.A., Productos el Mar Ventisqueros S.A. e Inmuebles Catalunya Limitada (Grupo Dani), las que se sumaron a los más de 1.650 expositores de productos del mar de 51 países y regiones de todo el mundo.

Ricardo Arriagada, director regional de ProChile en Los Lagos, entidad que apoyó la participación de las compañías locales en el evento internacional, señaló que la presencia de empresas de la región en esta gran feria representó una gran oportunidad para promover y posicionar sus productos en China y en todo el mundo. “Esta es una tremenda vitrina para que además puedan diversificar su oferta, contactar potenciales clientes y establecer relaciones comerciales que les permitan seguir creciendo. Estamos comprometidos a apoyar en este tipo de instancias a las empresas de la región pues creemos firmemente que de esta manera lograremos que nuestra industria acuícola siga consolidándose de la mano de los grandes y pequeños productores”, afirmó.

Marcelo Chamblas, gerente de Desarrollo de Negocios Estratégicos de Inmuebles Catalunya Ltda. (Grupo Dani) y quien asistió a la feria en China, comentó que “con el escenario mundial actual y su dinamismo, es fundamental estar presentes en ferias como esta para evidenciar la realidad en cada mercado. Para nosotros China Fisheries fue una gran posibilidad de explorar no sólo el mercado chino si no que todo Asia mostrando la oferta de productos del mar que traemos como el King Crab, Seabass, Razor Clam y Mussels”.

La feria China Fisheries Seafood Expo se desarrolla desde 1996 y en esta ocasión contó con la asistencia de un total de 14 empresas chilenas.

Comenta!