Dos puntajes nacionales PSU en Osorno

843

Bastante emocionados se mostraron los dos estudiantes osorninos que obtuvieron puntaje nacional en la PSU, resultado que recién conocieron durante la tarde de este viernes.

Uno de ellos es Valeria Katherina Frohlich Krahmer de 18 años de edad y que cursó sus estudios en el Instituto Alemán de Osorno, quien obtuvo nada menos que 850 puntos en Matemáticas.

La osornina conversó con radio Sago tras conocer esta excelente noticia académica.

Valeria añadió que espera poder estudiar alguna carrera relacionada con la ingeniería en la Universidad Católica.

El otro estudiante afortunado en Osorno es Lucas Ignacio López Ponce de León, quien logró 850 puntos en Ciencias y realizó sus estudios en el Liceo Alianza Francesa Claude Gay.

Lucas López también conversó con radio Sago sobre la carrera que ya piensa cursar dentro del próximo año.

El futuro universitario, comentó que siempre le ha llamado la atención la carera de Medicina ya que sus padres ejercen dicha profesión y aprovechó la ocasión para enviar un consejo a los estudiantes que el próximo año rendirán la Prueba de Selección Universitaria y deseen obtener un alto puntaje en ella.

En la Región de Los Lagos, fueron cinco en total los estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales, dos en Osorno, uno en Puerto Montt y dos de Puerto Varas.

Fueron 163 puntajes nacionales en la PSU 2016 y el total de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, estarán disponibles desde las 08.00 horas de este lunes 26 de diciembre.

Commentarios

commentarios