Dos voraces incendios se registraron en las últimas horas en Chiloé

68

Un incendio destruyó una vivienda en la ciudad de Castro, emergencia que tuvo lugar esta madrugada y que dejó pérdidas totales para los ocupantes del inmueble.

El siniestro se desató en el sector Gamboa Alto, afectando a esta casa de dos pisos ubicada en el Pasaje Angel Custodio Mansilla Vera, colindante al sector residencial de Socovesa, activándose la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Castro, al mando del comandante Alejandro Ampuero, quien detalló la acción que desarrollaron al llegar al lugar del incendio.

 

Para poder sofocar el incendio, el cuerpo de Bomberos de Castro contó con un camión aljibe, lo que permitió en todo momento poder atacar el fuego y no permitir la propagación hacia otras estructuras colindantes.

También en la comuna de Quellón se produjo la destrucción de una vivienda, a raíz de un incendio ocurrido esta madrugada, emergencia por la que algunos de los residentes resultaron lesionados.

Las llamas afectaron esta vivienda de un piso ubicada en el sector camino Pacífico Alto, en San Antonio, aproximadamente a las 3 y media de la madrugada, lo que hizo movilizarse al Cuerpo de Bomberos de Quellón, quienes debieron trabajar por varias horas para sofocar el siniestro.

El encargado de la oficina de emergencia del municipio de Quellón, Enrique Cárcamo, indicó que fueron tres las personas afectadas, quienes resultaron lesionadas al momento de evacuar el inmueble, debido al rápido avance de las llamas.

 

Las pérdidas fueron totales para esta familia del sector de San Antonio, por lo que al cierre de esta edición se activaban los equipos sociales para desplegar la ayuda necesaria para estas personas.

Comenta!