Gabriel Boric le quitó todo su respaldo a Karina Oliva como candidata

165

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, le quitó todo respaldo a Karina Oliva, que postula al Senado por el Partido Comunes.

Esto luego de una investigación periodística que reveló que siete militantes de su partido rindieron $137 millones ante el Servel por asesorías en la campaña a la gobernación de la Región Metropolitana.

“No puede haber enriquecimiento con platas públicas y en eso debo ser absolutamente claro. Me parece que cuestiones de estas características son inaceptables y en ese sentido nosotros no vamos a trepidar en ningún tipo de defensa corporativa”, declaró este jueves el abanderado presidencial.

El postulante a La Moneda sostuvo que “venimos acá, más que para apuntar, para cambiar estas prácticas, entonces, sea donde sea que sucedan, ya sea en la vereda de al frente o en la nuestra, decimos que es inaceptable, no lo vamos a tolerar y eso no va a ser parte de nuestro gobierno”.

Al ser consultado sobre su apoyo en la candidatura de Oliva al Senado, Boric respondió: “Me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto, hoy día una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo. Lo hicimos en el caso de Jaime Mulet que está formalizado y lo reitero en este caso”.

Respecto a posibles sanciones, el candidato presidencial afirmó que “lo tienen que resolver los partidos, pero yo espero que sea con la máxima rigurosidad. Acá no puede haber espacio para componendas, espacio para defensas corporativas, quiero ser muy claro. Si acá empezamos a ceder espacios de este tipo de prácticas y empezamos a relativizarlas, todo se va a ensuciar”.

Comenta!