Droga y teléfonos celulares en un trozo de madera fueron incautados en la cárcel de Puerto Montt

 

Los hechos ocurrieron cuando una mujer entregó un saco que contenía diversos trozos de madera, como parte de los elementos que se reciben para los trabajos en los talleres del penal y estaba dirigido a un interno condenado del módulo 52, tras entregar la encomienda, la mujer abandonó repentinamente el recinto cuando se inició la revisión de los productos.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, indicó que al efectuar el control a través de la máquina de rayos X, los funcionarios constataron que uno de los trozos tenía una cavidad, en la que estaban ocultos 6 teléfonos celulares, así como un envoltorio con una sustancia vegetal de color verde.

 

Tras la detección de la droga, personal del Penal Alto Bonito de Puerto Montt informó a la fiscal de turno, Pamela Salgado, quien solicitó al equipo ECA de Gendarmería realizar la prueba de campo, la que dio positivo a cannabis sativa con un peso de 5 gramos. Además, la persecutora pidió el envío de todos los antecedentes del caso al Ministerio Público.

 

Comenta!