Lanzan campaña en Puerto Montt para crear conciencia en la población acerca del Covid-19

 

“El Covid-19 es real y lo enfrentamos todos”, con esa consigna las autoridades iniciaron una campaña de concientización acerca de los riesgos y el impacto que implica el virus.

La actividad se realizó en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue, encabezada por la Seremi subrogante de Salud, Marcela Cárdenas, quien estuvo acompañada de la Gobernadora Provincial de Llanquihue Leticia Oyarce, representantes de la sociedad civil, bomberos y los capitanes de Deportes Puerto Montt.

En la ocasión, tanto las autoridades como los representantes de la sociedad civil, hicieron un llamado a la población al autocuidado y a respetar las medidas de protección frente al Covid-19 para disminuir los índices de contagio, que actualmente exhibe un total de 115 fallecidos en la Región, de los cuales 29 pertenecen a la capital regional.

La seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas, enfatizó en que el Covid es real, es tan real que 115 personas han perdido la vida en la región de Los Lagos.

 

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, puntualizó que la cuarentena en Puerto Montt ha sido larga y muy complicada, llamando al compromiso y disciplina de toda la población.

 

La Capitana del equipo femenino de Deportes Puerto Montt, Javiera Blanco, se sumó a este llamado de atención a la comunidad para adoptar las medidas preventivas.

 

Nicolás Gauna, jugador de Deportes Puerto Montt enfatizó el mensaje en el autocuidado, recalcando que este es un partido que lo jugamos entre todos.

 

En ese marco, el Superintendente de Bomberos, Rodrigo Álvarez, añadió que existen nueve voluntarios de bomberos con sospecha de Covid 19, por lo que se hacen parte del llamado a la comunidad a adoptar las medidas de prevención.

 

De acuerdo al informe emitido por la Seremi de Salud los tres grupos de las edades entre 20 a 24 años, 25 a 29 años y 30 a 34 años son los que poseen la mayor cantidad de contagios por Covid 19 en la región de Los Lagos con 1.145, 1.495 y 1.297 casos respectivamente, lo que se traduce en mayor desplazamiento de ese grupo etáreo.

Los últimos antecedentes, dan cuenta que la comuna de Puerto Montt posee un total de 5 mil 45 casos acumulados y un total de 473 casos activos. La comuna además posee un total de 29 defunciones confirmadas por Covid 19.

 

Comenta!