Dulce y agraz fue el manejo de la pandemia del gobierno saliente, según presidente del Colmed Osorno

113

El Colegio Médico ha sido uno de los grandes críticos del gobierno en cuanto a la forma en que se ha abordado la pandemia desde el comienzo, con una serie de desencuentros en los dos últimos años de gestión que acaban este viernes cuando asuma la nueva administración.

El presidente del gremio en Osorno, Dr. Francisco Hornig, señaló que tienen una sensación de dulce y agraz con respecto al manejo de la pandemia del gobierno, considerando la gestión con las vacunas, pero problemas en seguimiento de casos.

Pero el mayor problema, según señaló el dirigente gremial, tuvo que ver con la relación entre el gobierno y los distintos gremios de funcionarios y profesionales de la salud. Acusó algo de soberbia por parte de las autoridades salientes.

Hornig calificó a la pandemia como un problema multidimensional, pero que debe ser abordado de forma prioritaria en su dimensión sanitaria, dijo respecto de cómo debe enfrentarla el nuevo gobierno.

 

El presidente del Colegio Médico en Osorno señaló, además, que seguirán buscando las fórmulas para poder concretar el anhelo de la construcción de un nuevo hospital para la comuna que se ubique en el sector de Rahue y que sea de mediana complejidad, dada la necesidad de aumentar el número de camas disponibles para la provincia.

Comenta!