Monsalve agradece a Galli por proceso de traspaso y dice que desde el primer minuto estarán disponibles para “gobernar”

101

Pese a que asumirá como subsecretario del Interior el próximo viernes, el diputado Manuel Monsalve (PS) llegó este miércoles a La Moneda, junto a Gabriel de la Fuente, quien es su jefe de gabinete y asumirá de manera subrogante el cargo hasta el 11 de marzo.

“Yo creo que momentos como estos siempre tienen un componente muy emotivo, tanto para el que sale como para el que ingresa a La Moneda. La función que se desempeña en La Moneda es muy importante para todo Chile, tiene un carácter simbólico, además de este proceso, porque efectivamente es la primera instalación o entrada formal a La Moneda por parte del gobierno entrante”, afirmó Monsalve.

Y agregó que “hoy hemos culminado un proceso de traspaso que yo quiero agradecer al subsecretario saliente, el subsecretario Galli. Hemos estado trabajando varios días, hemos recibido el estado de situación división por división, ha sido un diálogo en un ámbito de colaboración, buscando transparencia de toda la información, para garantizarle a los chilenos la instrucción que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric, que es mantener la continuidad del Estado, de la función pública”.

Con ello, acoto que la idea es “estar disponible a partir del primer minuto del día 11 de hacerse cargo del gobierno, de gobernar Chile, de preocuparnos de los chilenos y chilenas y también de tener toda la información para tener decisión para enfrentar los problemas que los chilenos esperan que nosotros ayudemos a resolver”.

Según indicó Monsalve, la seguridad pública estará entre sus preocupaciones, pues “hemos estado preparándonos para esa tarea”, junto a la futura ministra del Interior, Izkia Siches.

Y agregó que también quieren “contribuir a buscar soluciones a la crisis que se vive en el norte de Chile y en el sur de Chile”.

Junto a él estaban Camila Barros, quien asumirá como jefa de División Jurídica y Carolina Garrido, quien será jefa de la División de Seguridad Pública del futuro gobierno.

Fuente: Emol.com

Comenta!