Durante abril se recuperaron la totalidad de empleos perdidos en la pandemia

43

Durante la mañana de este martes, el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, publicó una nueva medición respecto del estado de los empleos en el país, demostrando que Chile ha recuperado la totalidad de los trabajos perdidos durante la pandemia, durante la última semana de abril.

En detalle, el número total de ocupados en la primera semana del cuarto mes del año es de 9,16 millones de personas, lo que demuestra la recuperación total de los empleos perdidos durante la pandemia del covid-19, número que llegaba a los 9,06% en marzo del 2020.

En tanto y respecto a la proyección, las cifras indican que se han generado trabajos adicionales (unos 100 mil aproximadamente) a los ya existentes previo a que el país se paralizara por el coronavirus.

El director del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, David Bravo, detalló esta información y dijo: “Esta es primera vez en toda la pandemia que efectivamente recuperamos los 9,06 millones de persona que estaban ocupadas justo el mes antes de la pandemia, entonces tenemos del orden de 100 mil personas más en nuestra encuesta, como protección de ocupados a nivel del país”.

Asimismo, la medición arrojó que las mujeres recuperaron su situación pre-pandemia antes que los hombres, pasando a registrar un 41,0% de ocupación en abril del 2020 a un 48,6% en abril del 2022.

En cuanto a los hombres, este segmento aún está al debe, faltando alrededor de 188 mil empleos por recuperar para llegar al 68,6% de ocupación existente previo a la pandemia del covid-19.

Finalmente, el estudio analizó las tasa de empleo por zona geográfica del país, demostrando que el sector más rezagado respecto de la situación pre-pandemia es la zona sur; por contraste, en la Región Metropolitana la tasa de empleo está 1,8 puntos por arriba en comparación a las cifras previas al coronavirus.

Para más detalles sobre esta medición, puedes revisar el informe completo del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, aquí:

 

Fuente: ADN

Comenta!