Municipio de Osorno pidió mayor dotación de Carabineros por la congestión en Francke

228

Vecinos del sector de Francke están cansados y han mostrado su molestia producto de los atochamientos vehiculares que se generan en aquel sector, principalmente para salir a la zona céntrica durante las mañanas.

Mery Fuentealba, presidenta del concejo vecinal del barrio Francke, dio a conocer que comenzarán a reunir firmas de la ciudadanía, buscando encontrar soluciones para la congestión que se origina.

Aumentar el transporte público mayor, una posible restricción vehicular y conocer el avance del proyecto de un segundo acceso a Francke, son las demandas de los dirigentes.

Señalar que a mediados del 2021, este mega proyecto ya obtuvo Resolución Satisfactoria para licitar los diseños de ingeniería, que en este caso involucran un nuevo puente para la ciudad en calle Portales y un nuevo paso bajo nivel en Francke, más todas las vialidades involucradas.

El Alcalde Emeterio Carrillo, dijo que deben sentarse todos los actores, tanto municipales como de Gobierno, para saber cuándo se iniciará este proceso.

Por el momento, el municipio busca aumentar la dotación de Carabineros en Francke durante las denominadas “horas punta”. Así lo comentó Leonel Morales, director de Seguridad Pública del municipio de Osorno, quien señaló que aun no reciben una respuesta por parte de la institución.

Por el momento la única solución ha sido la implementación de las vías reversibles, las cuales ante el aumento del parque automotriz no están ebtregando el efecto deseado.

Comenta!