Alcalde de Puerto Montt ratifica aplicación de ordenanza municipal para el comercio ambulante

 

La tarde de este martes durante la sesión del concejo municipal de la capital regional, un grupo de comerciantes ambulantes manifestó a la autoridad su molestia por la medida y solicitó al edil derogar la ordenanza que comenzará a regir a partir de enero del próximo año, la que ha sido postergada en tres ocasiones.

El alcalde Gervoy Paredes, se refirió al incidente y precisó que el 90% del comercio ambulante, está de acuerdo con la medida y sólo de trata de un pequeño grupo de comerciantes, que incluso no está catastrado, reafirmando que la ordenanza se aplicará a partir del próximo año de acuerdo a su programación.

 

Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, valoró la decisión del alcalde de ratificar la aplicación de la ordenanza municipal, enfatizando en que se está entregando una solución a los comerciantes no establecidos.

De acuerdo a los antecedentes, existe un registro de 80 personas que ejercen el comercio informal en el centro de la ciudad, principalmente calle Antonio Varas, quienes serán trasladados a una carpa en las cercanías a la ya existente a un costado del mall costanera, mientras que un número similar de comerciantes, principalmente de frutas y verduras se trasladará a la Feria Alto Bonito.

El alcalde Gervoy Paredes, reiteró que habrá una pequeña marcha blanca que fue informada a la Cámara de Comercio de Puerto Montt y que involucrará partes de cortesía para los ambulantes, pero fue enfático que la normativa para el comercio ambulante se aplicará tal como está previsto a partir de enero próximo sin prórrogas de por medio.

Comenta!