Duras críticas realiza el Senador Moreira a la conducción del Gobierno, tras triunfo del Apruebo

 

Tras el resultado del plebiscito nacional, el senador de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, indicó que ahora hay que trabajar por la Gobernabilidad del país, y ello se hace con diálogo y en paz, pero igualmente recalcó que Chile Vamos necesita replantearse muchas cosas.

En ese marco el legislador gremialista, indicó que su sector debe escuchar lo que está pasando en el país, recalcando que la lealtad es muy importante para este Gobierno, pero fue categórico al señalar que la incondicionalidad tiene límites, porque muchas de las cosas que están pasando se deben a que el Gobierno no se ha conducido en debida forma.

 

Por su parte, el Senador socialista Rabindranath Quinteros, se mostró satisfecho por el resultado porque a su juicio se abre un camino para un nuevo Chile, camino que según su opinión es el inicio de un camino más largo.

 

El senador Quinteros, agregó que ojalá en Abril cuando se elijan a las personas que van a redactar la nueva Carta Magna, escuchen a la ciudadanía, escuchen a las organizaciones, porque lo que se necesita es una Constitución que interprete a la ciudadanía.

En tanto, el Senador Moreira acotó que obviamente tienen que haber cambios en el país, enfatizando en que no son ciegos en ver el resultado del plebiscito, aunque dijo más que una nueva Constitución, lo que aquí se votó es un llamado a que el mundo político reaccione.

Comenta!