En mayo de 2021 comenzaría la redacción de la Constitución: Lo que viene tras el triunfo del Apruebo 

El viernes 27 de noviembre se vence el plazo para que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) le comunique al Presidente de la República la sentencia de proclamación del Plebiscito Constitucional.

Cinco días después de la comunicación del TRICEL, el Mandatario deberá convocar a la elección de delegados que recibirán el nombre de Convencionales Constituyentes. 

Si para estas elecciones rigen los mismos periodos establecidos para el Plebiscito Constitucional, la campaña debiese iniciar 60 días antes de la votación y se extenderá hasta tres días previos a los comicios. 

El domingo 11 de abril de 2021, se produciría la elección de los 155 miembros de la Convención Constitucional, separados por distrito. 

En las primeras dos semanas de mayo de 2021 se vence proceso de calificación de la elección y para comunicar la sentencia de proclamación.

Mediados de mayo de 2021 Primera sesión. Elección de Presidente y Vicepresidente. Aprobación de normas, quórum, reglamento y secretaria técnica. 

Mediados de febrero de 2022 A nueve meses de la instalación. Vence plazo para la entrega de la Carta Magna. 

Marzo-mayo de 2022 Eventual prórroga. 

Primer semestre de 2022 Fecha a definir. Plebiscito de salida, donde se aprueba o rechaza el nuevo texto. Voto obligatorio.

Comenta!