Duras críticas realiza ex Fiscal Regional de Los Lagos Marcos Emilfork a la actual administración del Ministerio Público

 

A dos años de su retiro del Ministerio Público, el ex Fiscal Jefe de la región de Los Lagos Marcos Emilfork, realizó un crudo análisis de la actual administración.

Emilfork subrayó que el organismo persecutor en esta región, ha dado muestra en el último tiempo de una evidente falta de liderazgo y gestión en materia de persecución penal.

 

El abogado y ex fiscal, dijo que lo que ocurre al interior de la Fiscalía Regional de Los Lagos, tiene que ver con la poca capacidad de liderar equipos de trabajo por parte de la actual administración, lo que a su juicio motivó la renuncia al Ministerio Público del ex fiscal Nain Lamas, pero también la renuncia al cargo de jefatura de la unidad SACFI, del fiscal Marcelo Sambuceti.

 

Al ser consultada la Fiscal Jefe de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, respecto de la renuncia al cargo de jefatura a la unidad SACFI, del fiscal Marcelo Sambuceti, la titular del organismo persecutor respondió que son temas de índole interno del Ministerio Público.

 

El ex fiscal Emilfork, dijo que espera que desde el nivel central se logre realizar ajustes en la Fiscalía Regional de Los Lagos que permitan mejorar la gestión en materia investigativa y de persecución penal, ya que finalmente va en directo beneficio de la comunidad y las víctimas.

Comenta!