Duras críticas realizó Multigremial de la Araucania al Gobierno tras juicio por crimen Luchsinger Mackay

701
30 de marzo de 2016/TEMUCO Formalización de las 11 personas detenidas, acusadas de participar en el incendio de la casa del matrimonio Luchsinger-Mackay , con resultado de muerte de carácter terrorista. FOTO:CLAVE9/AGENCIAUNO

Tras los alegatos de apertura y la declaración de la machi Francisca Linconao, ya se cumplieron cuatro jornadas de juicio oral por el atentado que le costó la vida al matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013.

El proceso que ingresó a la etapa probatoria, es decir, en que el Ministerio Público deberá probar que los 11 acusados son realmente los autores del ataque y respectivamente las defensas, tendrán que trabajar en desestimar las evidencias de la fiscalía.

El presidente de la Multigremial de la Araucanía, Luciano Rivas, recordó a la ciudadanía que el juicio que se está llevando a acabo corresponde a un juicio por asesinato y terrorismo, por lo cual bajo ningún parámetro se debe considerar por la ciudadanía o a nivel legar, algún trato preferencial a los acusados por el sólo hecho de ser miembros de una etnia.

 

El dirigente gremial fue enfático en recordar que aquí lo que se está buscando y condenando es a los responsables de un asesinato, hecho que no tiene ni color étnico ni político, entregando todo el apoyo como multigremial a las víctimas de estos lamentables sucesos.

El presidente de la Multigremial de la Araucanía, Luciano Rivas, hizo un llamado de atención a los organismos se seguridad y orden, así como también al Gobierno para que con voluntad política puedan enfrentar los hechos de violencia que por largo tiempo se viven en La Araucanía y que se ha registrado en los últimos días, a causa del inicio del juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

 

El reestablecimiento del Estado de Derecho en la región de La Araucanía es de urgencia, situación que el actual Gobierno no ha sabido manejar ni resolver, dijo el líder de la Multigremial, esperando que el próximo gobernante de la nación tenga en consideración como uno de los principales temas a trabajar.

Commentarios

commentarios