Superintendencia Servicios Sanitarios presentará cargos por contaminación en lago Llanquihue

246

Tras la denuncia realizada por el municipio de Puerto Varas y por los mismos vecinos de la comuna lacustre por contaminación al Lago Llanquihue, que habría sido originado por un desagüe correspondiente a la empresa sanitaria Essal, la Superintendencia de Servicios Sanitarios decidió presentar cargos contra Essal.

Fue el mismo jefe de la División de Fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la Dirección Nacional, Juan José Domínguez, quien confirmó que una vez conocido el caso de la contaminación, se tomaron las medidas correspondientes y que consisten en aplicar sanciones a la sanitaria.

 

Por su parte Karina Morales, encargada del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Puerto Varas, detalló que, a juicio del municipio, la medida es consecuente con el daño causado.

La medida adoptada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios sobre ESSAL, se basa en las descargas realizadas al lago durante el verano que fueron detectadas, y la falla de la planta elevadora ubicada en el sector de Puerto Chico que, según los estudios realizados seria causante de la contaminación del lago.

Commentarios

commentarios