Duro golpe en la U: Casanova sufrió rotura de ligamento cruzado ante Boca

49

Continúa empeorando la pretemporada de la Universidad de Chile. Si primero fue un paso por Argentina en que solo supo de derrotas ante Boca Juniors y Colo Colo, este domingo informó de una importante baja para gran parte del año.

Los azules hicieron público el duro parte médico del defensa Luis Casanova, cuyo diagnóstico pondría en jaque su participación esta temporada.

Tras salir lesionado en el amistoso contra Boca, se confirmó una rotura de ligamentos del central, por la que deberá ser operado, siendo baja por al menos seis meses.

El club laico anunció la trágica noticia en su página web oficial, donde entregó detalles del estado del jugador y las medidas a tomar.

El comunicado abrió explicando que “la noche de este viernes, durante el partido frente a Boca Juniors por el Torneo de Verano, nuestro defensor Luis Casanova debió abandonar el campo de juego debido a molestias en la rodilla”.

“Lamentablemente, según lo informado por nuestra área médica tras realizar los exámenes correspondientes, el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, dio a conocer el club.

“Casanova deberá ser intervenido quirúrgicamente y quedará fuera de la competencia durante el primer semestre de la temporada”, agregaron en el escrito.

Finalmente, la Universidad de Chile le dedicó un sentido mensaje a su defensa central: “¡Mucho ánimo y a recuperarse, Lucho!”.

Comenta!