Con casi 500 atenciones médicas culminó ronda del buque “Cirujano Videla”

81

Tras tres días de apoyo la ronda médica por Islas Desertores en el Archipiélago de Chiloé, Región de Los Lagos, culminó con cerca de 470 prestaciones médicas en beneficio de los habitantes del área.

Al respecto el Comandante del “Videla” Capitán de Fragata Carlos Pino comentó que especialidades médicas tales como dermatología, ginecología, cardiología, radiología, pediatría y traumatología totalizando 466 atenciones médicas para los pobladores de Islas Talcán, Chulín, Chuít y Ahulliñi.

 

El Oficial de la Quinta Zona Naval indicó que la Armada mantiene un apoyo permanente a las comunidades insulares de la Región de Los Lagos y Aysén, contribuyendo a dar mejores condiciones de bienestar a sus habitantes, aportando con esto al desarrollo nacional y a la acción del Estado en lugares tan recónditos de nuestra geografía nacional.

 

A su habitual apoyo a las rondas médicas por el Archipiélago de Chiloé el “Videla” además cumple con tareas de Patrullaje, Vigilancia y control de aguas jurisdiccionales; Apoyo logístico a Unidades de tarea y zonas aisladas; Mantenimiento a la señalización marítima, y Control y combate de la contaminación.

 

Comenta!