Economía chilena se expande 2,1% en abril y actividad minera vuelve a crecer luego de tres meses de caídas

Levemente por sobre el consenso del mercado, la economía chilena se expandió por sobre el 2% en el mes de abril y registró su mejor expansión mensual en lo que va del año.

Así, de acuerdo con la información preliminar publicada este miércoles por el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del cuarto mes del año creció 2,1% en comparación con igual mes del año anterior.

En ese sentido, cabe destacar que el mes de abril de 2018 es el que mayor crecimiento económico registró durante el año pasado y su Imacec fue de 6,5%, marcando una alta base de comparación.

Respecto al dato publicado hoy, la serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes precedente y 2,2% en doce meses.

Cabe destacar que el mes registró la misma cantidad de días hábiles que abril de 2018. El Imacec minero aumentó 1,9%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 2,1%.

Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios. Cabe destacar que con el registro de abril, la actividad minera rompió la tendencia negativa de los últimos tres meses, en los cuales cayó 3,3% (enero), 6,9% (febrero) y 0,9% (marzo).

En términos desestacionalizados y, con respecto al mes anterior, tanto el Imacec minero como el no minero crecieron 0,3%.

Fuente: Emol

Comenta!