Economía chilena sorprende al mercado y se expande 1,8% en julio: Se trata del mejor dato desde junio de 2022

205

Sorpresa total. El Banco Central publicó esta mañana el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a julio, informando que la actividad económica se expandió 1,8% en el séptimo mes del año, muy por sobre las expectativas del mercado.

De hecho, se trata del mejor registro desde junio de 2022 -hace más de un año-, y es el primer dato positivo desde enero del presente año, cuando la economía creció un tímido 0,2%.

Además, con esto, la economía chilena cortó con cinco meses consecutivos de retrocesos. Por otra parte, la economía también registró un alza en términos desestacionalizados, al crecer 0,3% en comparación con junio recién pasado, junto con expandirse 1,8% en doce meses.

El mes registró la misma cantidad de días hábiles que julio de 2022.

“La variación anual del Imacec fue explicada por los servicios, en particular de educación y, en menor medida, por la producción de bienes. En tanto, el crecimiento del Imacec desestacionalizado estuvo determinado por el desempeño de la mayoría de sus componentes”, señaló el Banco Central en su informe.

Fuente: Emol.com

Comenta!