Economistas y políticos de la región llaman a frenar la inflación por el alza de la UF

Luego que la Unidad de Fomento se alzara ayer en 30 mil pesos, diversos sectores analizaron el fenómeno alcista, centrándose en cómo detener la inflación y por consiguiente frenar el incremento de precios.

Así lo sostiene, Alejandro Díaz, director de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, sede Patagonia en Puerto Montt, quien planteó que el problema es el gran circulante existente.

Sobre este tema y en relación al cuarto retiro del 10% desde las AFP’s, el diputado Alejandro Santana, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, adelantó que el proyecto, si es que se aprueba, tendrá una serie restricciones a fin de no profundizar el momento económico que vive el país.

En tanto, Soraya Said, ex seremi de Desarrollo Socia y actual candidata a diputada, manifestó que una de las formas para que la ciudadanía y las familias más necesitadas no se vean más afectadas por este incremento del costo de la vida, es que exista más movilidad y generación de fuentes de trabajo.

Respecto al proyecto de nuevo retiro del 10%, su discusión y aprobación en particular quedó fijada para el 22 de septiembre, donde no hay una claridad si cuenta o no con un respaldo mayoritario, en especial por la encrucijada económica que vive el país y sus efectos en el costo de la vida.

 

Comenta!