Ecoprial asegura que extensión de hectáreas para la disposición de residuos no afectará el medioambiente de Osorno

239

Desde la empresa Ecoprial entregaron una respuesta ante las críticas que han recibido por el proyecto denominado “Ampliación Superficie Planta de Disposición Final de Residuos Biológicos No Peligrosos Industriales”.

Organizaciones vecinales del sector costero de Osorno mantienen una incertidumbre en torno al peligro medioambiental que pudiera significar este proyecto, que solo cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental.

Raúl Albretch, director de Ecoprial aseguró que este proyecto tiene el objetivo de generar en un futuro una planta de biogás, agregando que este trabajo no conllevará un mayor daño ambiental.

La idea, dijo el directivo, es que al año 2030 se puedan generar «energías renovables y descarbonizar la matriz energética».

Otro reclamo constante de los vecinos es el mal olor que produce la empresa. Ante lo cual se indicó que se está realizando un plan a corto y largo plazo, con el fin de controlar este problema que está afectando a la comunidad constantemente.

En torno a la petición de ejecutar un Estudio de Impacto Ambiental, el director de la empresa Ecoprial, dijo que sólo se acogerán a lo que exige la normativa vigente, sin abrirse a la posibilidad de llevar a cabo este proceso más exhaustivo.

Por último, el directivo rechazó la denominación de “zona de sacrificio” ante el desarrollo de este proyecto, sino que se refirió a una “zona de saneamiento”, aseverando que la idea es generar energías limpias y disminuir la cantidad de CO2 que se emite hacia la atmósfera.

Comenta!