En estado grave está trabajador impactado por una grúa pluma en Puerto Montt

257

Un trabajador sufrió un grave accidente laboral esta mañana cuando se desempeñaba en las bodegas Megacentro ubicadas en la caletera de la Ruta 5 a Pargua, a un costado del viaducto Alessandri, en la salida sur de Puerto Montt.

De acuerdo a los antecedentes, el afectado se encontraba cambiando un sensor del brazo hidráulico de una grúa pluma, cuando quedó atrapado bajo el mecanismo.

Hasta el lugar llegaron carabineros de la Séptima Comisaría de Mirasol, bomberos de la Cuarta y Octava Compañías y paramédicos del SAMU.

Roberto Angulo, capitán de la Octava Compañía de Bomberos, dio a conocer que el trabajador tiene alrededor de 40 años y fue encontrado inconsciente por los voluntarios, quienes los sacaron lo más rápido posible desde la grúa donde estaba atrapado y desde ese momento fue sometido a maniobras de reanimación. «Se suministró oxígeno por parte de Bomberos hasta la llegada de personal Samu», señaló.

Los equipos de emergencia continuaron las labores de reanimación en conjunto y una vez estabilizado el trabajador fue trasladado en ambulancia al hospital de Puerto Montt, donde se mantiene en estado grave.

Comenta!