Edil de Puerto Montt confirma denuncia de amenazas a trabajadores de obras de remodelación de calle Antonio Varas

3015

Alcalde subrogante de Puerto Montt confirmó denuncia de consejero regional sobre amenazas a trabajadores de las obras de remodelación de la calle Antonio Varas, donde Carabineros investiga focos de microtráfico de drogas.

Delegada presidencial llamó a la prudencia de los actores públicos, y a denunciar formalmente cualquier situación constitutiva de delito

La denuncia del CORE Rodrigo Wainraight fue confirmada por el alcalde subrogante de Puerto Montt, Iván Leonhardt, quien señaló que existen amenazas de desconocidos a los trabajadores que realizan las obras en la céntrica arteria de la capital regional, por lo que el municipio ha coordinado con la empresa la presentación de las denuncias respectivas.

La delegada presidencial Giovanna Moreira afirmó que no existen denuncias formales de ninguna amenaza a trabajadores de las obras de calle Varas. Sin embargo, además de pedir prudencia en la entrega de la información, la autoridad regional destacó el trabajo permanente de Carabineros en la zona, y la adopción de medidas para mejorar la sensación de seguridad entre quienes trabajan en las obras de remodelación de la arteria, razón para la que se instruyó al seremi del trabajo a formar una mesa de diálogo.

Más allá de la molestia y cierta incomodidad de las autoridades regionales con la denuncia del consejero regional, lo cierto es que la zona céntrica de la capital regional que el Gobierno quiere recuperar para la comunidad, es hoy un sector hoy asolado por la delincuencia, por las características propias de sus calles eminentemente comerciales.

Así fue confirmado por el jefe de la prefectura N°25 Llanquihue de Carabineros, Teniente Coronel Fernando Gajardo, quien reconoció permanentes detenciones por microtráfico en calle Varas, además de destacar el trabajo permanente de la policía uniformada en el sector, para la seguridad de la población residente, y la flotante que acude a los distintos comercios

En medio de la discusión por la seguridad de la histórica arteria del centro comercial puertomontino, la empresa a cargo de las obras de remodelación espera terminar antes de Fiestas Patrias las obras iniciadas en enero de 2021.

En octubre de 2022, el municipio amplió el plazo de entrega de las obras previsto inicialmente para el 30 de diciembre de ese año, en 170 días, hasta el 18 de junio, a solicitud de la constructora Cosal. En mayo pasado, la empresa pidió una segunda extensión de 90 días, con lo que el plazo final de entrega se fijó para el próximo 16 de septiembre.

El proyecto de mejoramiento de la calle Antonio Varas, en el centro de Puerto Montt, representó una inversión de 8.656 millones de pesos, que fueron financiados por el Gobierno Regional.

Comenta!