Magallanes cuesta abajo: Selló su eliminación de la Sudamericana a falta de una fecha

165

Triste debut tuvo Mario Salas en la banca de Magallanes: cayó por 3 a 2 ante el elenco peruano de Universidad César Vallejo y sepultó sus aspiraciones de pasar de ronda en la Copa Sudamericana, pues matemáticamente le es imposible superar a Liga de Quito, al quedar a seis puntos.

El partido comenzó temprano con dificultades. El elenco universitario abrió la cuenta a los 3 minutos, con un cabezazo de Aldair Fuentes, que venció la resistencia del golero Rodríguez.

Pasada la primera media hora, el Manojito sufrió un verdadero chaparrón: a los 32′ se fue expulsado Fernando Piñero y a los 35′, Jairo Vélez puso el 2 a 0 parcial de tiro libre.

El primer descuento carabelero llegó a los 42, con un golazo de taquito de Carlos Villanueva. Así se fueron al descanso, con esperanzas ante la reacción magallánica.

Sin embargo, el complemento no varió mucho a lo anterior: César Vallejo siguió dominando y a los 80′, Yorleys Mena condenó a los albicelestes. Un penal a los 89′, convertido por Yorman Zapata, hizo más digna la derrota del elenco chileno, por 3 a 2.

Solo por cumplir, Magallanes deberá viajar a Brasil para enfrentar a Botafogo, en lo que será su último partido por este certamen y de paso, liberar al plantel para que se concentre solo en el Campeonato Nacional, ya que van últimos, con un fantasma del descenso que se acerca peligrosamente.

Comenta!