Edil de San Pablo espera ayudar a 400 personas afectadas por déficit hídrico

243

El edil de San Pablo, Juan Soto conversó con radio Sago sobre el grave problema del déficit hídrico que afecta a su comuna.

Quien informó que referente a la medida adoptada por el Ministerio del Interior en conjunto con la Intendencia Regional que establece que el Gobierno regulará la entrega de agua en las zonas afectadas por la sequía y la frecuencia de la distribución y que para ello los municipios deben entregar las planillas del registro único de beneficiarios que permitirán que las familias inscritas puedan contar con el vital elemento, fueron entregadas este lunes.

El alcalde añadió que en el registro, ya se inscribieron 89 familias que tienen problemas de agua en la comuna de San Pablo y que en la época estival se continuarán agregando más afectados.

La autoridad comunal añadió que esperan poder solucionar el problema de la escasez hídrica a 400 personas y explicó que en comparación con el año anterior, será más seco en algunos sectores.

Finalmente Juan Soto aprovechó la ocasión, para decirle a la comunidad de San Pablo que ya están en permanente contacto con la ONEMI para buscar soluciones por el tema hídrico y que también están estudiando la posibilidad de adquirir un camión aljibe que es algo sumamente necesario para la comuna de San Pablo.

 

Commentarios

commentarios