Eduardo Berizzo es contundente sobre ausencia de Claudio Bravo en la “Roja” y deja en duda a Alexis Sánchez para el duelo con Uruguay

128

Eduardo Berizzo, DT de la “Roja”, habló en la previa del arranque de Clasificatorias, donde Chile se enfrentará este viernes a las 20:00 horas frente a Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Uno de los temas por el que fue consultado el técnico fue la ausencia de Claudio Bravo. Berizzo fue contundente.

“Con respecto a Claudio Bravo las nóminas hablan por sí solas, pero si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada. Lo dejo claro porque pareciera que necesitamos más claridad que la nómina escrita y ese es el motivo. El motivo es que confeccionó la lista pensando en los que quisieron estar y así actúo”, disparó.

El arquero del Betis, recordemos, quiso privilegiar sus vacaciones y se ausentó de la última gira, donde la selección se midió con Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Berizzo también habló sobre Alexis Sánchez y sembró las dudas sobre si será titular o no el viernes.

“Si Alexis está acá es porque está disponible para comenzar los partidos. Pero déjeme aclarar una situación sobre él: estamos evaluando clínicamente su estado. Ha sido sometido a exámenes médicos producto de su fichaje y queremos ser cautos por su condición física. No quiero explayarme, pero los que están acá, a excepción de los que no creamos conveniente utilizar en detrimento de su salud, pueden ser titulares”, dijo.

Y agregó: “Alexis llegó después porque el lunes se realizó exámenes médicos. Estamos en evaluación de su salud y su realidad física, y su integración al partido del viernes o la esperanza de tenerlo el martes la resolveremos en relación al cuidado que tenemos sobre él y su salud”.

El “Toto” también tuvo palabras para Bielsa, su rival del viernes: “Me hizo mejor futbolista y un amigo que enriquece mi vida”.

Otras definiciones

Cómo jugará Chile: “Veo al equipo en una evolución, y nos encontramos fuertes. La idea es manejar el balón y ser criteriosos en ante un equipo que seguramente nos va a salir a presionar. Somos un equipo peligroso cuando robamos el balón en ataque y también cuando elaboramos en ofensiva. No planteo partidos para empatar, y luego durante el partido se dará si tuvimos los fundamentos para ganar”.

Ben Brereton y Matías Catalán: “Lo he visto bien (Ben), es su futbolista de una gran condición atlética. Catalán es una opción para jugar como lateral derecho, sobre todo como una posibilidad defensiva”.

Ventas de Bruno Barticciotto y Darío Osorio: “Me pone contento que haya transferencias pese a que me vea damnificado sobre todo con el proceso sub 23 luego de las salidas de Osorio, Barticciotto y Altamirano”.

Fuente: Emol.com

Comenta!