Corte de Apelaciones de Coyhaique rechaza recurso de protección contra Subsecretaría de Pesca y Acuicultura 

265

Rechazado, ese fue el destino del recurso de protección presentado en contra de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura que buscaba impedir la operación de los pescadores artesanales de Los Lagos en la Región de Aysén y afectaba principalmente a quienes se dedican a la extracción del erizo.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Coyhaique se conoció recientemente después de que la misma instancia resolviera dejar sin efecto la orden de no innovar que suspendía la autorización a los pescadores de la Región de Los lagos para trabajar en las áreas marítimas de la zona contigua.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Julio Salas, señaló que la resolución refuerza las facultades especializadas de la Subsecretaría  y establece certeza jurídica.

Por su parte el seremi de Economía, Luis Cárdenas, manifestó que esto entrega certeza futura  a una actividad productiva que es muy relevante en la economía de nuestra región.

Hay que recordar que el 26 de mayo pasado, la Subsecretaría dictó una resolución que permitía que los pescadores artesanales de Los Lagos operaran en Aysén, por un período de dos años, luego que terminara el proceso contemplado en la ley para esta materia, con la consulta a los pescadores artesanales involucrados de ambas regiones.

La semana pasada, luego que la Corte de Coyhaique dejara sin efecto la orden de no innovar, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura reabrió la temporada de captura del erizo, de modo que los pescadores de Los Lagos que cuentan con autorización ya pueden operar en Aysén.

Comenta!