Eduardo Berizzo no quiere saber más del caso Byron Castillo: “Hay que pensar en el futuro y dejar atrás este tema”

49

En la conferencia previa al duelo del martes ante Ghana por el cierre de la Copa Kirin, Eduardo Berizzo se refirió por primera vez al fallo en el cual se rechazó el reclamo de la ANFP por las irregularidades en la inscripción de Byron Castillo.

“La FIFA habrá entendido que los argumentos eran favor a Ecuador y lo aceptamos. Hay que pensar en el futuro y dejar atrás este tema”, aseguró el DT de La Roja, junto con no hacerse demasiadas ilusiones en torno a la apelación que hará el ente rector del fútbol nacional.

“El departamento legal verá eso, pero vivimos en el día a día pensando en el futuro y poniendo nuestras expectativas más allá del fallo o si se recurre. Debemos mirar hacia adelante”, explicitó Eduardo Berizzo respecto al caso Byron Castillo.

El técnico de la selección chilena insistió ante las consultas de la prensa en Japón respecto de una eventual clasificación a la próxima Copa del Mundo.

“Hay personas que pueden contestar mejor sobre esto, pero yo me enfoco en lo deportivo. Significaba ilusión ir a Qatar, pero mi mirada está en los partidos y desarrollar nuestro plan“, aseguró el trasandino.

“Lo mejor es apartar este tema. Si podemos ir, obviamente que reaccionaremos a esa inmediatez, pero la mirada está puesta en un proceso más largo“, cerró el DT de Chile.

Fuente: ADN

Comenta!