Pulso Ciudadano: Aprobación de Boric sube y la diferencia entre el rechazo y el apruebo se estrecha

195

Este sábado se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, justo cuando se cumplen tres meses desde que el presidente asumió el gobierno, marcando un alza en la aprobación del presidente Gabriel Boric.

Terminando la segunda semana de junio, el presidente obtuvo una aprobación del 32,8%, sumando 5.5 puntos en relación a la anterior (27.3%)

En la misma línea, la desaprobación del mandatario registró una caída de 6.5 puntos, posicionándose en 50.3%. Un 17% no sabe cómo evaluar su gestión en estos meses.

Respecto al plebiscito, la opción de rechazo a la Nueva Constitución sufrió una caída de 6.6 puntos, quedando en 38.9% para esta primera quincena de junio. En tanto, el apruebo subió al 33.5% dejando una diferencia entre ambas opciones de 5.5 puntos.

Un 24.4% de la población declaró que confía en la Convención Constitucional, mientras que un 57.1% confía nada o poco en el trabajo de la CC.

Sobre el funcionamiento de la Convención, un 23.2% declaró que lo considera bueno o muy bueno, sin embargo, el 43.7% afirmó que ha sido malo o muy malo.

Fuente: T13

Comenta!