Eduardo Ocampo: “Si Bernales es electo deberá someterse al control del Frente Amplio”

281

El candidato a diputado del partido Nueva Democracia Eduardo Ocampo, amenazó que si su compañero de lista Alejandro Bernales logra un cupo al parlamento, deberá someterse al control del Frente Amplio

A menos de treinta días para la elección presidencial y parlamentaria, se amplian las diferencias al interior de la lista de postulantes a la Cámara Baja del pacto de izquierda, en la que el ex seremi de Cultura del Gobierno del presidente Sebastián Piñera aparece en un cupo del partido Liberal.

A pesar de que Bernales ha aclarado que su participación en el Gobierno de Piñera fue en calidad de independiente, a diferencia de su actual militancia en el partido Liberal, que mantiene hace tres años, su presencia no es vista con los mejores ojos al interior del pacto, en el que participan varias colectividades políticas de izquierda y movimientos sociales.

El también candidato a diputado por el Frente Amplio en el distrito 26, Eduardo Ocampo en conversación con Radio Sago, reconoció las diferencias de visión política con Bernales.

El militante del partido Nueva Democracia sostuvo que con Bernales  no representan las mismas ideas, lo que hace ver a las personas con que comparte, más allá de que hoy sean aliados políticos en el pacto del Frente Amplio.

Ocampo manifestó su esperanza de ser electo como parlamentario. Sin embargo, amenazó que si es Alejandro Bernales el que obtiene un cupo de diputado, el ex seremi de cultura del gobierno del Presidente Piñera deberá someterse al control del Frente Amplio.

Además de Bernales y Ocampo, la lista de candidatos parlamentarios del Frente Amplio en el distrito 26, está compuesta por Susan Ponce y Ricardo Cáceres por el partido PODER; Ivonne Lecaros de Revolución Democrática; y la ex candidata a alcaldesa de Puerto Montt Sandra Vega, por el partido Ecologista.

El distrito 26 está compuesto por las comunas de Puerto Montt, Cochamó, Maullín, Calbuco, Castro, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón, Chonchi, Queilén, Quellón, Chaitén, Hualaihué, Futaleufú, y Palena.

 

Commentarios

commentarios