Educadores de lengua mapudungún se toman Provincial de Educación de Osorno por sueldos impagos

En la presente jornada cerca de cuarenta instructores de la lengua mapuche de diferentes establecimientos educacionales de la provincia de Osorno, llevaron a efecto la toma de las dependencias de la Provincial de Educación, a raíz de sueldos impagos por parte del Ministerio de Educación.

Así lo confirmó la Secetaria Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Elba Vargas, quien detalló que el Ministerio debe proceder a la firma del respectivo documento que permite la liberación de recursos, correspondiente a los sueldos de marzo y abril de los trabajadores que hoy protestan en la provincial.

Elba Vargas, catalogó la situación como un verdadero abuso por parte del Gobierno para los instructores de la lengua mapuche, quienes -si bien no son profesores en términos oficiales- generan un significativo aporte cultural al interior de las aulas en los diferentes establecimientos educacionales de la provincia de Osorno.

De esta manera, los educadores apuntan a ejercer presión ante esta situación que complica sus bolsillos, donde esperan obtener una clara respuesta por parte de las autoridades de Gobierno en esta materia.

Commentarios