El capitán de Español de Osorno, Rodrigo Muñoz, se retira del básquetbol profesional tras 25 años de carrera

520

Rodrigo Muñoz, uno de los últimos ídolos del deporte osornino decidió colgar los tenis y despedirse a lo grande del basquetbol profesional a sus 43 años.

Si bien comenzó a jugar series menores en Español de Osorno, su carrera profesional se inició en la Unión Deportiva Española de Temuco en 1998.

Estuvo presente, además, en las plantillas de Universidad de Concepción, ABA Ancud, Deportes Castro, Provincial Llanquihue, CD Valdivia, Osorno Básquetbol y Atlético Puerto Varas. Con este último alzó la Copa Chile.

En el año 2010 fue citado a la selección chilena, pero lamentablemente no pudo jugar por lesión.

Finalmente decidió retornar a sus orígenes y defender la camiseta de Español de Osorno como capitán, donde ascendió con el club a la Liga Uno del básquetbol nacional, llegando a los play-off en la primera temporada.

Por todo lo realizado, este viernes se le realizará una despedida, donde se jugará un cuadrangular con la participación de la selección chilena y Universidad de Concepción.

Previo al reconocimiento que tendrá, Muñoz, expresó su agradecimiento a la ciudad de Osorno.

Muñoz está cien por ciento convencido de que seguirá ligado al deporte, incluso, su misión a futuro es convertirse en entrenador de liga.

Por último, aprovechó la ocasión para entregar un mensaje a los más jóvenes, quienes están comenzando en el mundo del básquetbol.

A las 19:30 horas abrirá el duelo que enfrentará a Club Español v/s la Selección Chilena Sub 23, mientras que a las 21:30 horas está programado el encuentro entre la Selección Chilena Adulta v/s Club Deportivo Universidad de Concepción.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al baloncesto y texto

Comenta!