Comenzó el Festival de la “Vaca de Chocolate Más Grande del Mundo” en Osorno

4405

En el Hotel Sonesta se está realizando el festival “La vaca de chocolate más grande del mundo”, una instancia donde participan más de 40  emprendedores y empresas de la región de Los Lagos y otras ciudades del país, relacionadas al rubro chocolatero y sus derivados, así como del turismo de invierno. 

Lo más llamativo del evento es la elaboración de una vaca cubierta por 350 kilos de chocolate con un molde elaborado por el escultor Pablo Jofré, que fue producida y diseñada por estudiantes de la carrera de Gastronomía de Santo Tomás Osorno, quienes utilizarán material higienizado para simular la ordeña una vez al día.

Pamela Bertín Presidenta de la Cámara de Comercio de Osorno, explicó que la idea es generar instancias donde se potencie el turismo en la comuna.

El Presidente de SAGO A.G., Sergio Willer, valoró la iniciativa.

El día de cierre del festival será el domingo 18 de junio, la vaca de chocolate será “rota” y los pedazos se distribuirán en bolsas de 250 gramos, previa compra de tickets. Como se mencionó, lo recaudado de la venta se destinará a la Fundación CEA Osorno que trabaja con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

Comenta!