EEUU anuncia un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania

79

Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania valorado en 600 millones de dólares que incluye municiones para sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS.

En concreto, el Departamento de Defensa ha especificado en un comunicado que el paquete incluye municiones de 105 milímetros, equipo para remover minas, mnuniciones para la eliminación de obstáculos, así como equipo tanto electrónico como para el cuidado de los sistemas de defensa aérea.

«Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y asociados para dotar a Ucrania de la capacidad necesaria para satisfacer sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y de asistencia en materia de seguridad a largo plazo», ha zanjado.

Esto se produce en el marco de la visita de dos días a Ucrania del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien ha visitado este jueves un centro de desminado, así como una instalación de la Guardia Fronteriza ucraniana a las afueras de Kiev.

Washington ya anunció en la víspera un paquete valorado en 175 millones de dólares con municiones de uranio empobrecido para los carros de combate Abrams, equipos de apoyo para los sistemas de defensa aérea, municiones de artillería HIMARS y otras municiones de calibre 155, 105 y 81 milímetros, estas últimas para morteros.

Comenta!