EFE presenta denuncia por usurpación de terrenos en Puerto Montt

130

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) presentó una denuncia ante la Fiscalía local de Puerto Montt, por el delito de usurpación de terrenos, como una medida para enfrentar la ocupación ilegal de un terreno de su propiedad, ubicado a un costado de la avenida Juan Soler Manfredini en el camino a Pelluco.

Dicha medida se conoce luego que el municipio anunciara que ordenará demoler las casas emplazadas en esa zona por el peligro de derrumbe.

Nelson Hernández, gerente general de EFE, recordó que hace dos años -en 2020, ya habían solicitado desalojar el lugar, pero en esa oportunidad los vecinos presentaron un recurso de protección.

Consignar que en aquella época, la acción legal fue desestimada tanto por la Corte de Apelaciones como por la Corte Suprema, por lo que el desalojo fue autorizado, quedando la orden para su ejecución en manos de la extinta Gobernación Provincial de Llanquihue, entidad que no la concretó.

El representante de EFE explicó que la medida se sustentaba en el peligro que implica para las familias vivir en esa zona, la cual recientemente fue afectada por dos derrumbes.

En ese contexto, la delegada presidencial regional Giovanna Moreira, convocó a una reunión para el próximo lunes para analizar los antecedentes y coordinar acciones en la materia.

Comenta!