EFE solicitará a Sernageomin estudiar situación de vecinos de Villa Bachelet

148

Así es la comunidad de este sector de Puerto Varas solicita en concreto un estudio de Sernageomin que clarifique el estado del terreno por donde pasa la vía férrea en Villa Michelle Bachelet de Puerto Varas. 

En una reciente reunión entre vecinos y representantes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la estatal se comprometió a solicitar este análisis. 

En esta cita, la comunidad expuso que sus hogares, ubicados a orillas del cerro por donde pasa la línea de ferrocarriles, se remecen sólo cuando pasa la máquina que ejecuta labores de mantención.

El concejal de la comuna lacustre, Marcelo Salazar, expresó que lo que se busca es que Sernageomin pueda revisar los trabajos efectuados hace cerca de seis años. 

En tanto, Maritza Urra, presidenta junta de vecinos Michelle Bachelet, calificó esta reunión como positiva, y recalcó que como vecinos no están en contra del tren, sin embargo, requieren garantías mínimas de seguridad. 

La comunidad asegura además que la malla de contención del sector no está apta para el paso del tren, ya que es posible cortarla fácilmente con la mano. 

Es en este marco que vecinos han hecho un llamado al gobernador regional Patricio Vallespín y otras autoridades a apoyar la realización de este estudio para entregar seguridad a la comunidad. 

 

Comenta!