Más de 87 mil familias de menores ingresos en la Región de Los Lagos ya recibieron el Aporte Familiar Permanente

848

Un balance positivo efectuó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, respecto al número de pagos realizados a través del Aporte Familiar Permanente 2023, conocido antes como bono Marzo.

Hasta ahora, 1 millón 474 mil familias aproximadamente, han recibido este pago a nivel nacional. En la Región de Los Lagos, las familias beneficiadas ya van en 87 mil, aunque la autoridad regional, el seremi subrogante Claudio Salas, hizo un llamado a las 749 familias que aún no cobran presencialmente este dinero.

Según precisó el Instituto de Previsión Social (IPS), este pago se realiza en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, pero antes, se recomienda verificar el cumplimiento de los requisitos, en el sitio web www.aportefamiliar.cl, detalló el director regional subrogante, Héctor Quiroz.

Respecto a los plazos, los beneficiarios tienen nueve meses para cobrar este aporte estatal, el cual asciende a la suma de 59 mil 452 pesos por carga familiar o familia, más 60 mil pesos que se entregaron de forma excepcional durante este año.

Comenta!