Efecto de la vacuna: 39 personas con dosis de refuerzo han fallecido por covid-19 y 33 han caído a la UCI

2684

El pasado 11 de agosto comenzó en Chile el proceso de vacunación de una dosis de refuerzo para intentar combatir el coronavirus. Tres meses después. es posible ver los efectos de esta nueva inoculación.

Según datos entregados por el Ministerio de Salud y el de Ciencias, desde el 25 de agosto, considerando los 14 días post dosis de refuerzo, son 1.050 las personas que han perdido la vida por el covid-19.

Y de esas, solo 39 tenían su esquema de dos dosis más la de refuerzo. Es decir, un 3,6%.

En la otra vereda están los 214 contagiados que perdieron la vida sin tener ninguna de las inoculaciones contra el coronavirus, desde que comenzó el proceso de refuerzo.

En ese mismo período, desde el 11 de agosto, murieron 362 contagiados con esquema completo, es decir las dos dosis más los 14 días posteriores.

Asimismo, 33 personas con dosis de refuerzo ha caído en las UCI de la red asistencial del país.

En total, ya van 7.188.557 vacunados con dosis de refuerzo en Chile.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señaló ahce algunos días que «si usted aún no inicia su esquema de vacunación contra el coronavirus, o no se ha colocado su dosis de refuerzo, acuda al vacunatorio más cercano a hacerlo». «En la actualidad, vacunarse es un acto de solidaridad no solo consigo mismo, sino que también con el entorno que no rodea».

Fuente: Emol.com

Comenta!