Egresan primeros Carabineros con 2 años de formación en la Región de Los Lagos

1063

La primera generación de Carabineros, que estudiaron bajo el nuevo modelo de formación de dos años, fueron egresados durante la jornada de este día miércoles 28 de diciembre.

Este acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Formación de Carabineros de Puerto Montt y contó con la presencia de varias autoridades. En total fueron 81 los nuevos oficiales egresados: 50 hombres y 31 mujeres.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, indicó que este nuevo proceso involucra una reforma y modernización del perfil del oficial de Carabineros que se traduce en un profesional más cercano con la comunidad, eficiente y eficaz.

 

Por su parte, la Directora de la Escuela de Formación de Carabineros, Coronel Claudia Carrasco, explicó que el 30% de los egresados posee un título educacional, ya sea técnico o profesional.

Esta nueva malla curricular considera asignaturas como: Derechos Humanos, Manejo de Emociones, Técnicas y Tácticas Policiales.



La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó la formación con enfoque de género y derechos humanos de estos nuevos Carabineros de Chile y destacó que se espera  tengan un gran desempeño en pos de la seguridad de la ciudadanía.

Los Carabineros egresados este miércoles prestarán servicios en el sur del país, desde la Región del Bio Bio, hasta Magallanes. Se estima que  el 65% prestará servicios en la Región de Los Lagos.

De los 726 nuevos oficiales a escala nacional, el 40% son mujeres; mientras que un 11% pertenece a los pueblos originarios. 

Comenta!